La Junta prepara un nuevo plan que ayudará a simplificar trámites administrativos

SUR MÁLAGA.

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, anunció ayer en Málaga que la Junta de Andalucía «continuará impulsando la simplificación de los trámites administrativos» a través del Plan para la Mejora de la Regulación Económica, «que se comenzará a elaborar en 2018 y que contemplará actuaciones hasta el año 2022».

Llanes, que inauguró las IV Jornadas de Economía y Derecho de la Competencia, organizadas por el Área de Derecho Mercantil y la Cátedra de Política de la Competencia de la Universidad de Málaga, explicó que para la elaboración de dicho plan se contará con distintos departamentos de la Junta, siendo el ente encargado de su redacción la Agencia de Defensa de la Competencia, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Economía.

El objetivo de este plan será el de impulsar la simplificación de trámites administrativos y la eliminación de requisitos injustificados tanto en la Administración autonómica como en la local, con el fin de facilitar la actividad económica y la creación de empleo, ha explicado Llanes.

Asimismo, recordó que en 2014 el Parlamento andaluz aprobó por unanimidad la Ley 3/2014 para la reducción de trabas administrativas en las empresas «y que ha permitido regular en 2016 la aplicación de la declaración responsable a la hora de presentar documentación en un ayuntamiento, acortando en seis meses de media el inicio de una actividad económica».

En el acto, intervino también José Manuel Ordóñez de Haro, profesor titular y codirector de la Cátedra de Política de Competencia de la UMA, y vocal del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía. Las jornadas, que se celebran hasta hoy, cuenta entre sus ponentes con representantes de la Universidad de Cagliari (Italia), de la Comisión Nacional de la Competencia, y de la Confederación de Empresarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos