La Junta da marcha atrás y volverá a abrir al público el aparcamiento de la Ciudad de la Justicia

Aparcamiento de la Ciudad de la Justicia./Francis Silva
Aparcamiento de la Ciudad de la Justicia. / Francis Silva

Delimitarán el perímetro de la zona de estacionamiento para mantener una parte reservada

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El aparcamiento exterior de la Ciudad de la Justicia volverá a abrirse al público. Después del aluvión de críticas recibidas por reservar 300 nuevas plazas para funcionarios, la Junta de Andalucía ha dado marcha atrás y dejará el recinto tal y como estaba.

Tras una reunión mantenida esta mañana entre el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, que acudía también en representación del Colegio de Procuradores, y la gerente de la Ciudad de la Justicia, Rosario García Morilla, la Junta ha atendido las demandas de estos profesionales.

De esta forma, el aparcamiento dispondrá, por medidas de seguridad, de una zona reservada para los trabajadores de la Ciudad de la Justicia, jueces, y fiscales, y otra de libre acceso para usuarios de la misma, como operarios judiciales (abogados, procuradores), y personas que asistan a los distintos actos judiciales que se desarrollen en sus instalaciones.

La gerencia de la Ciudad de la Justicia encargará de forma inmediata a una empresa que implemente las medidas necesarias para delimitar la separación de ambas zonas de aparcamiento, de forma que la semana que viene pudiera estar operativo ya el aparcamiento con esta distribución.

Igualmente, en la zona de libre acceso se habilitarán letreros indicando que el aparcamiento en la misma está destinado a aquellas personas que vayan a desarrollar alguna actividad en la Ciudad de la Justicia, de forma que se produzca la necesaria rotación de vehículos para facilitar el aparcamiento de todos aquellos que lo necesiten.

Durante la reunión, se ha coincidido en la necesidad de dialogar y consensuar previamente aquellas medidas que puedan afectar de una u otra manera a los distintos colectivos y operadores judiciales que desarrollan su trabajo en la Ciudad de la Justicia.

Fotos

Vídeos