Borrar
La Junta dice que no puede saltarse el proceso de escolarización en el caso de la menor con cáncer

La Junta dice que no puede saltarse el proceso de escolarización en el caso de la menor con cáncer

La menor ha pedido estudiar en el mismo centro que su hermana

EUROPA PRESS

MÁLAGA

Jueves, 26 de octubre 2017, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha explicado este jueves que el proceso de escolarización "va ligado a un decreto y hay unas normas que ningún técnico ni ningún político nos podemos saltar", en relación con el caso de la niña de 13 años que está recuperándose de cáncer y ha pedido estudiar en el mismo centro que su hermana.

Cuestionada por este caso, Alba ha asegurado en rueda de prensa que, aunque el caso cuenta con "toda nuestra sensibilidad y solidaridad", el proceso de escolarización "va ligado a un decreto". La menor, ha recordado, quedó la cuarta en lista de espera para acceder a ese centro.

Asimismo, ha apuntado que los que están por delante le "duplican en número de puntos" y por tanto, ha asegurado, "yo no tengo ninguna capacidad para saltarme una lista de espera y escolarizar a una menor".

Además, ha recordado que recibieron hace unos días un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que "deniega la medida cautelar de escolarización" de la niña en el mismo centro educativo que su hermana y sus primos.

La familia de Ángela había presentado una demanda para que se atendiera su "caso especial", ya que el colegio en el que quiere matricularse está a cuatro minutos andando de casa y estaría cerca de sus familiares, al contrario que el instituto en el que fue admitida, que está a más distancia de su vivienda y debería acudir en transporte público cuando sus padres no puedan llevarla y, además, subir dos cuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios