Borrar
Almudena Bravo de Mansilla.
La Junta de Andalucía subvenciona 370.000 euros para escuelas de verano en Málaga

La Junta de Andalucía subvenciona 370.000 euros para escuelas de verano en Málaga

Un total de 14 escuelas de la provincia con un total de 15.000 niños recibirán estas ayudas

ALMUDENA BRAVO DE MANSILLA

Jueves, 12 de julio 2018, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, han asistido esta mañana al Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Severo Ochoa para informar del plan de ayuda a las Escuelas de Verano.

En concreto las 14 escuelas están repartidas entre Málaga capital, Vélez-Málaga, Antequera, Ronda, Cártama, Marbella y una nueva desde este año en Álora. Los 370.000 euros invertidos entre todas ellas sirven para mantener la escuela de verano de 15.000 niños, de los cuales 70 pertenecientes al CEIP Severo Ochoa.

Cinco monitores y una coordinadora son los encargados de atender a los alumnos de entre 3 y 13 años que acuden de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 16.00 horas, donde además de recibir desayuno, comida y merienda realizan distintos talleres educativos, manualidades y juegos.

De este modo, los niños podrán acudir al centro diariamente hasta finales de agosto, sirviendo esta iniciativa como complemento de la educación que reciben durante el invierno en las clases de este mismo centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios