El juicio por el 'caso Arcos' llega a la fase final con una treintena de acusados

SUR

málaga. El juicio por el 'caso Arcos' contra la corrupción urbanística ha llegado a su fase final con una treintena de personas sentadas en el banquillo de los acusados de los 48 iniciales tras la celebración de medio centenar de sesiones.

El juicio comenzó el pasado 7 de noviembre de 2016 y el exalcalde de Alcaucín (Málaga) José Manuel Martín Alba se enfrentaba en sus conclusiones iniciales a más de 226 años de prisión por numerosos delitos, pese a que él siempre ha mantenido su inocencia.

El lunes la Fiscalía malagueña tiene previsto presentar sus conclusiones finales aunque fuentes judiciales han confirmado a Efe que ha retirado la acusación para 11 personas y solo la mantiene para 33.

En el transcurso del procedimiento se ha extinguido la responsabilidad de varias personas que han fallecido y para otros dos los delitos han prescrito.

Al inicio del juicio ocho acusados llegaron a un acuerdo con Anticorrupción y reconocieron los hechos por los que venían siendo acusados y además el fiscal ahora, en sus conclusiones finales, tiene previsto retirar el delito de cohecho para la mayoría de promotores procesados.

La Fiscalía en las conclusiones iniciales acusaba al exalcalde -que dejó el PSOE tras su detención en la causa- de los delitos de fraude, malversación, falsedad, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad en documento oficial y tráfico de influencias, y está previsto que el lunes se de traslado de las conclusiones finales a las partes antes del comienzo de la sesión.

Fotos

Vídeos