El juicio del caso 'Arcos' entra en su recta final

SUR.

El juicio por el caso 'Arcos', sobre la presunta corrupción urbanística en Alcaucín y que se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, llega esta semana a la fase de conclusiones definitivas e informes finales. Está previsto que la Fiscalía presente hoy su escrito de acusación definitivo, aunque la pasada semana ya avanzó un borrador para que las defensas pudieran preparar sus conclusiones e informes finales y no hubiera que paralizar la vista oral, según han explicado fuentes judiciales.

El juicio comenzó en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga en noviembre del pasado año 2016 con 48 acusados y ha tenido más de 50 sesiones. El ministerio público acusa ahora a 33 de esos procesados, tras haber retirado la acusación para once personas. Además, ocho llegaron a un acuerdo de conformidad.

En la causa están acusados el exalcalde José Manuel Martín Alba, un familiar de éste, empresarios dedicados a la promoción urbanística, el que fuera jefe del Servicio de Arquitectura de Diputación José Mora, así como funcionarios, arquitectos, intermediarios y asesores urbanísticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos