Borrar
Toys Factory acaba de abrir una tienda en la calle Nueva. Salvador Salas
Las jugueterías de Málaga se preparan para la Navidad con la apertura de varias tiendas

Las jugueterías de Málaga se preparan para la Navidad con la apertura de varias tiendas

Juguetes Carrión abrirá dos nuevas locales en Teatinos y en la zona del Martín Carpena; mientras que Toys Factory acaba de inaugurar dos negocios efímeros

JUAN SOTO

MÁLAGA.

Sábado, 11 de noviembre 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las principales jugueteras de la ciudad comienzan a tomar posiciones cara al inminente inicio de la campaña navideña. Juguetes Carrión y Toys Factory, dos de las empresas locales con mayor crecimiento en los últimos años, han anunciado la apertura de hasta cuatro tiendas especializadas en toda la ciudad para hacer realidad los deseos de los más pequeños. Juguetes Carrión abrirá la próxima semana dos locales en Teatinos y en la zona del Martín Carpena; mientras que Toys Factory acaba de estrenar dos negocios efímeros en el Centro.

Los primeros en tomar posiciones han sido los jugueteros de Toys Factory, empresa especializada en 'pop up stores' o negocios efímeros que abrirán solo para la campaña navideña y ya se han instalado en las calles Armengual de la Mota y Nueva. Especialmente significativa es esta segunda ubicación, ya que han elegido el histórico local de Navarro, que cerró el pasado mes de febrero tras 89 años surtiendo a los vecinos de la capital.

El responsable de la empresa malagueña, Juan Morales, explica que las tiendas permanecerán abiertas hasta el 12 de enero, aunque cuentan con otra en la calle Alfambra que sí funcionará todo el año. La filosofía de la empresa, heredera de El Bombazo, es clara: vender juguetes de otros años a precios más reducidos, por lo que los clientes pueden encontrar descuentos de hasta el 80%. «Nosotros sólo abrimos durante el periodo que hay más demanda, por lo que es un beneficio para todos», resume. Además de las tres tiendas en la capital, este año estrenarán dos en Sevilla y una en Granada, Córdoba y Madrid. No obstante adelanta que aún puede surgir alguna oportunidad más. «Seguiremos buscando locales hasta principios de diciembre, pero siempre en calles principales y con gran visibilidad», explica.

Un concepto más tradicional será el que estrene Juguetes Carrión, empresa malagueña que la próxima semana inaugurará dos nuevas tiendas en las calles Imperio Argentina (junto al Martín Carpena) y en Franz Kafka (en la zona de la Ciudad de la Justicia). Con estas dos apertura, la marca contará con 17 negocios, diez de ellos en la capital.

El gerente de la empresa, Arturo García Carrión, detalla que se han fijado en ambos barrios porque la oferta de juguetes era nula y porque creen que hay una buena oportunidad de negocio. «Se trata de dos barrios en crecimiento y con una gran población, por lo que esperemos que funcione bien», resume. Para poner en marcha la dos tiendas han contratado a seis personas, aunque la cifra crecerá cuando se acerquen los días de mayor actividad. La empresa cuenta en la actualidad con 17 tiendas y unos 40 empleados, una cifra que se triplicará de aquí a fin de año. Además de en la capital, tienen tres tiendas en Córdoba y una en Motril, Torre del Mar, Rincón de la Victoria y Antequera.

Durante estas últimas semanas también se están produciendo movimientos entre las grandes cadenas jugueteras que operan en la provincia. Toys 'R' Us anunció hace unos días que va a crear 341 empleos en Andalucía como refuerzo de la campaña de Navidad; y El Corte Inglés ya ha comenzado su temporada navideña con el reparto de los catálogos de juguetes y ofreciendo un 25% de bonificación en las compras que se realicen hasta el 28 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios