Unos juegos en fuera de juego

Unos juegos en fuera de juego
Cosas de la ciudad

El recinto formado por troncos de árboles y cuerdas en el Palmeral de las Sorpresas lleva días cerrado pendiente de su apertura

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Los recintos infantiles que hay en la zona del Palmeral de las Sorpresas y paseo de La Farola están en horas bajas debido a las averías que vienen arrastrando desde hace varios días, según advierten varios ciudadanos. Los chiquillos que acudan a estos recintos con sus padres y familiares con la intención de disfrutar un rato en esas instalaciones deberán de contentarse estos días con contemplar las hermosas vistas de esos lugares, algo que lo más probable no les dejará del todo satisfecho al no poder disfrutar de la diversión que supone jugar en los columpios y atracciones diversas que hay en esos lugares.

En el Palmeral de las Sorpresas hay un recinto muy original formado por troncos de árboles y cuerdas que lleva días cerrado pendiente de su apertura. El martes operarios ultimaban los trabajos de reparación y reponían uno de los troncos de madera, traído expresamente desde Alemania, en sustitución de otro que estaba defectuoso por el uso y también el mal uso que algunos hacen de este recinto, que está pensado para niños pero no para adultos que se adentran allí de noche y con algunas copas de más y que ponen a prueba la resistencia de los materiales.

Junto a este recinto hay otro espacio infantil con atracciones también originales, una de las cuales aparecía ayer precintada y pendiente de reparación, por lo que tampoco podía ser utilizada por los pequeños. Por su ubicación, el mantenimiento de estos dos recintos corresponde a la Junta de Andalucía.

Ya en el paseo de la Farola, a la altura de la delegación de Costas, hay otro espacio con atracciones infantiles, una de las cuales lleva días derribada y señalizada con cinta y conos pendiente de ser reparada.

En este sentido hay que recordar que el Ayuntamiento anunció que dedicará este año al mantenimiento, mejora y creación de zonas de juego infantil un total de 2,5 millones de euros, de los que la principal partida, que asciende a 1,5 millones de euros, corresponde a la realización de trabajos de conservación. Una tarea que ha sido asumida por la empresa Contenur SA desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que entró en vigor el contrato de adjudicación de los trabajos de conservación de las zonas verdes y parques infantiles.

La adjudicataria también se hace cargo del mantenimiento de los parques infantiles situados en las entidades de conservación, así como de 51 pistas deportivas.

Fotos

Vídeos