Los jubilados vuelven a cortar el tráfico en el Parque de Málaga en protesta por las pensiones

Los manifestantes se han vuelto a concentrar una semana después ante las puertas del Ayuntamiento de Málaga

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

Un centenar de jubilados se han vuelto a concentrar en protesta por las pensiones a las puertas del Ayuntamiento de Málaga. Los pensionistas han abucheado al alcalde, Francisco de la Torre, y a los concejales que justo a esa hora realizaban un acto contra la violencia de género.

Algunos de los ediles se han acercado a ellos para conocer sus reinvicadiones, entre ellos el socialista Daniel Pérez.

Noticia relacionada

Tras ello, los jubilados han vuelto a cortar el tráfico en el Paseo del Parque, igual que hicieron el lunes pasado, aunque esta vez el corte ha durado unos 20 minutos.

El pasado lunes 15 de enero ya cortaron a las 12.00 horas el Paseo del Parque convocados a través de las redes sociales para protestar por la subida de las pensiones anunciada por el Gobierno para este año. Critican que el incremento del 0,25% es una «vergüenza». Unos 45 minutos más tarde se reestablecía el tráfico y se recuperaba la normalidad en la zona.

José Goy, miembro de la 'Plataforma No más precariedad' que se creó hace unas semanas para defender los intereses de los pensionistas, ya anunció el próximo 10 de febrero están convocando movilizaciones en toda España por este motivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos