Borrar
Salvador Salas
Juanma Moreno dice que si De la Torre no repite el PP tiene «banquillo»

Juanma Moreno dice que si De la Torre no repite el PP tiene «banquillo»

El presidente de los populares andaluces reitera que debe ser el alcalde quien tome una decisión sobre si quiere ser candidato o no en las municipales de 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Andalucía, el malagueño Juanma Moreno, ha dicho esta mañana que si el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, decide no repetir como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, el PP tiene “banquillo”.

En una rueda de prensa en la capital tras participar en el Foro de Sanidad de los populares, Moreno ha subrayado que el PP tiene “un gran alcalde” en Málaga y que si decide no volver a presentarse encabezando la lista popular a la Alcaldía el partido tiene “magníficos candidatos y podemos jugar la Champions”.

Preguntado sobre las opciones de Elías Bendodo, presidente del PP y de la Diputación, el líder de los populares andaluces ha destacado que es “un referente del partido y un buen gestor”. Además, ha recordado que Bendodo “siempre ha sido el primero en apoyar firmemente al alcalde de la ciudad en caso de que decida volver a ser candidato”.

Ante la incertidumbre sobre la candidatura del PP a la Alcaldía de Málaga en las municipales de 2019, Juanma Moreno ha reiterado lo que ya ha avanzado este periódico en su edición de papel de hoy, jueves, sobre el hecho de que la decisión se tomará en consenso con el actual alcalde y las direcciones provincial y regional y que tanto en el caso de Málaga como en el de las restantes siete capitales de provincia de Andalucía se adoptará una decisión en este primer trimestre del año. “No tenemos prisa ni ansiedad”, ha apostillado.

Lo que sí ha reiterado es que el primer paso lo debe dar Francisco de la Torre tomando una decisión sobre si quiere o no presentarse. “El alcalde es el primero que tiene que tomar una decisión. Es un alcalde brillante y artífice de la transformación de la ciudad y uno de los grandes activos del PP. La decisión le corresponde a él tomarla. A partir de ahí tomaremos una decisión pensando en los intereses generales de la ciudadanía”, ha remarcado.

Cuestionado sobre el hecho de que el regidor insiste en que debe ser el partido el que le pida volver a presentarse, Moreno ha reiterado que en el ámbito personal “el partido no impone, no pone una pistola en el pecho. Es él quien tiene que tomar una decisión”.

En este sentido, ha manifestado que se le preguntará a De la Torre así como al resto de alcaldes del PP de capitales de provincia donde gobiernan si quieren o no repetir como cabezas de lista. En caso de que la decisión de Francisco de la Torre sea la de repetir, Moreno ha dicho que “lo vamos a tener muy en cuenta”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios