Juanma Furió: «Se puede vivir de Instagram: hay sueldos que son como los de actores o deportistas»

Juanma Furió. /
Juanma Furió.

Emprendedor e influencer, desvela mañana en el ciclo 'Medac Talks' las claves para triunfar en las redes sociales

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

253.000 seguidores en Instagram. Más de 74.000 en Twitter. Cerca de 55.000 en su canal familiar de Youtube. Embajador de marcas de primera fila como Opel, DKV, Le Coc Sportif, GoPro... Si alguien le hubiera dicho hace dos años a Juanma Furió que a su extenso currículum como emprendedor en el mundo del deporte tendría que añadir el de 'influencer' probablemente lo hubiera tachado de loco. «Pero llega un día en que todo este tema de las redes sociales se dispara, y de la noche a la mañana la vida da un giro total», admite ahora Furió, más conocido por su perfil @juanma_furio. En ese escenario virtual donde los tiempos y la experiencia van mucho más rápido que en la vida real, este joven valenciano se ha convertido ya en un veterano de Instagram, donde presume del título de 'influencer' de la temática estilo de vida.

Su pasión por el deporte (sobre todo por el surf), sus hábitos de vida saludable y una joven-y-guapa familia de tres que también cuentan sus seguidores por decenas de miles, han aupado a Juanma Furió al 'top' de los prescriptores de tendencias en redes sociales. De las claves y secretos para alcanzar esa cima, y sobre todo para mantenerse, hablará Furió mañana jueves en la conferencia 'Cómo emprender y ganarte la vida en Instagram', que forma parte del ciclo 'Medac Talks', impulsado por el Instituto Medac con la colaboración de SUR.

En esa búsqueda de rentabilidad en redes sociales, este empresario deportivo tiene una cosa clara: «Por supuesto que se puede vivir de Instagram: hay sueldos que no tienen nada que envidiar al de los grandes actores y deportistas. Sólo hay que saber cómo hacerlo y cómo llegar al público para ofrecerle algo diferente y que se enganchen», avanza Furió, consciente sin embargo de que esa condición de 'estrella' virtual está sólo reservada a un puñado de privilegiados. Aun así, sí fija una media más que rentable en aquellos –«muchos», dice, ahora sí– que se dedican «única y exclusivamente a esto, y que se pueden sacar fácil unos 6.000 euros al mes».

La trayectoria de Furió, en cambio, tiende al equilibrio entre ambos planos: el virtual y el real. Y en los dos disfruta de un éxito que mañana compartirá en Medac. «Creo que esto cambiará y que habrá que reinventarse, pero por el momento funciona. En cualquier caso, si pensara que puedo vivir de Instagram toda la vida no seguiría embarcado en mis otros proyectos profesionales y personales», reflexiona este joven conocido por el gran público tras su paso por el programa de Telecinco 'Gran Hermano', licenciado en Educación Física, técnico superior TAFAD y postgraduado en Preparación Física y en Educación Secundaria que ha sabido sumar pasión por el deporte y la educación en la Mar de Bien, una escuela con sede en Benalmádena que tiene como fin enseñar y poner en práctica deportes de deslizamiento como el surf, el paddle surf y el longboardskate.

Su vida pegada al mar, pero también a la naturaleza y a los hábitos de vida saludable, son de hecho los atractivos que exhibe a diario en su cuenta de Instagram, en constante crecimiento por la «credibilidad» que proyecta hacia seguidores y marcas. Y sobre esas claves construirá su intervención de mañana. Como adelanto, ahí van algunos consejos: estar activo en redes sociales, retroalimentarse entre tus plataformas, mantener el contacto con otras personas o 'influencers', colaborar con las marcas, ser experto en algún tema, crear contenidos interesantes y llamativo o ser multidisciplinar son, entre otras, las claves para llegar a tener éxito en el mundo virtual. Y sobre todo para mantenerse.

LA CONFERENCIA

Ciclo
'Medac Talks' es un programa de charlas sobre temas de actualidad, organizadas por el Instituto Oficial de Formación Profesional Medac con la colaboración de SUR
Invitado
El emprendedor e influencer Juanma Furió (@juanma_furio) ofrecerá la conferencia 'Cómo emprender y ganarte la vida con Instagram'
Dónde y cuándo
Este jueves, día 14, a las 18.30 horas, en la sede del Instituto Medac (avenida de Velázquez, 102)
Entrada
Gratuita, previa inscripción en talks.medac.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos