Borrar
Cassá conversa con el técnico de su partido, Íñigo Vallejo, en presencia de Alejandro Carballo. Migue Fernández
Un Cassá muy crítico que tiene mensajes para todos

Un Cassá muy crítico que tiene mensajes para todos

Debate sobre el estado de la Ciudad ·

El portavoz del partido naranja recrimina a De la Torre sus «dudas permanentes» y a la oposición que ponga «palos en las ruedas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga se mostró muy crítico en su discurso tanto con el equipo de gobierno, cuyos reproches personalizó en el alcalde acusándole de «estar siempre dudando»; como con la oposición de izquierdas, que a su juicio se aferra a la idea del «cuanto peor mejor» y que «pone constantemente palos en las ruedas para frenar el avance de la ciudad».

A cambio, el portavoz del partido naranja sacó pecho de la gestión de sus tres concejales, que «han conseguido hacer cosas buenas para Málaga poniendo por encima del propio interés de partido el interés de la ciudad». «Imagínense si hemos hecho todo esto con tres concejales, qué haremos cuando en la próxima legislatura seamos más», dijo Cassá, quien enumeró los logros de los suyos en las negociaciones de algunos de los proyectos que han visto la luz en Málaga a lo largo de esta legislatura, caso de los terrenos de Repsol, de la recuperación de Gibralfaro o las bonificaciones de las plusvalías.

Además, presumió de que por el impulso del partido naranja se han celebrado tres comisiones de investigación (Limasa, Art Natura y Urbanismo) , que los directores de distrito «han dejado de ser políticos para que los lleven los funcionarios» o la fusión de seis entes municipales, en especial el que ha sumado el trabajo del Teatro Cervantes y el Festival de Cine. «Por primera vez en la historia el Cervantes no pierde dinero, y estamos muy orgullosos de eso», celebró Cassá, que tras la prolija exposición de logros no pudo evitar la ironía por parte de la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, quien celebraba en su intervención que «en Málaga ha llegado la primavera gracias a Ciudadanos».

El debate de Cassá

  • Lo mejor: Equilibrio. El portavoz del partido naranja trató de olvidar su condición de socio de gobierno del PP y repartió sus críticas a un lado y a otro, insistiendo en especial en que las «dudas permanentes del alcalde lastran grandes proyectos».

  • Lo peor: Ausencia. Cassá se retiró del debate del estado de la ciudad antes de que terminara sin escuchar el turno final del alcalde, que hizo saber que el portavoz de C's no ocupaba su sitio en la bancada.

Más allá de esa reflexión que generó algunas risitas en ambas bancadas, el líder del partido naranja empleó en varias ocasiones el término «obsesión» para referirse a los grandes objetivos que se marcan para lo que queda de mandato y la próxima legislatura. Y uno de los mensajes más contundentes fue para De la Torre: «Señor alcalde, es insoportable el nivel de enfrentamiento que mantiene con la Junta de Andalucía», recordándole que esa actitud es de una profunda «deslealtad institucional».

Los objetivos que vienen

Sobre los grandes proyectos de ciudad en los últimos tres años, Cassá lamentó que «ni una sola de las grandes iniciativas para Málaga son de este mandato», y ese fenómeno lo explicaba el portavoz de C's «en los rodeos y en las dudas permanentes del alcalde». En contraposición a esta forma de hacer política, el edil recordó que los suyos proponen «una gestión más directa para gastar menos e invertir mejor», ya que «nosotros venimos de la sociedad civil y somos trabajadores, y hacemos mucho con poco». Entre sus propuestas, la creación de un Plan Estratégico de suelo industrial para favorecer la implantación de grandes empresas en la capital y evitar así –dijo– «el vergonzante caso de Amazon, a quien no hemos podido atender porque no hay suelo industrial suficiente». La bajada de impuestos, el impulso de una nueva economía que mire al mar y a sus recursos (economía azul, la llaman) y la regulación de las viviendas turísticas son otros de los ejes de su programa para la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios