Juan Carlos Pedrosa, elegido presidente provincial de Csif Málaga

SUR MÁLAGA.

Juan Carlos Pedrosa (Barcelona, 1966), funcionario de la Administración General del Estado, ha sido elegido presidente de Csif Málaga en el IX Congreso Provincial celebrado ayer en el hotel NH de Málaga, tras obtener el respaldo de la mayoría de los 60 compromisarios acreditados de los distintos sectores que conforman el sindicato.

Pedrosa, que desde 2009 ocupaba el cargo de responsable del Sector de Administración General del Estado del sindicato en Málaga, pasa a hacerse cargo de la Unión Provincial, hasta ahora regida por una comisión gestora presidida por Esperanza Otero, tras lograr su candidatura el 93 por ciento de los votos de los compromisarios. El nuevo presidente de Csif Málaga se incorpora al cargo con un equipo renovado y de amplia experiencia sindical, conformado por María Angustias González como vicepresidenta, Carmen Alguacil como secretaria general y José Manuel García y Pedro Campos como miembros de la ejecutiva.

Más de un centenar de personas participó en el evento, en el que Pedrosa agradeció «el respaldo recibido» a su candidatura, al tiempo que defendió «un modelo sindical basado en la experiencia y el trabajo diario para y por los afiliados». El recién elegido presidente de Csif Málaga, junto a su equipo, planteó, entre otros, el reto de «afianzar los excelentes datos de representatividad» que el sindicato ostenta en la provincia, «desde el diálogo y la independencia que definen estas siglas».

La Unión Provincial de Málaga cuenta actualmente con cerca de 10.000 afiliados y alrededor de quinientos delegados de los distintos sectores del sindicato, entre Administración General del Estado, Administración General de la Junta de Andalucía, Administración Local, Sanidad, Educación, Justicia, Entidades Públicas Estatales y Empresa Privada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos