Juan Carlos López Caballero, reelegido fiscal jefe de la Audiencia de Málaga

Imagen de archivo de Juan Carlos López Caballero./
Imagen de archivo de Juan Carlos López Caballero.

Renueva su cargo para un nuevo mandato de cinco años

SUR

Juan Carlos López Caballero, ha sido reelegido como fiscal jefe de la Audiencia de Málaga en el Consejo Fiscal que tuvo lugar ayer después de que éste se presentase a la reelección en el puesto, cuya vacante salió publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 13 de junio, junto a otros destinos en la carrera fiscal.

Renueva así Caballero su cargo para un nuevo mandato de cinco años, después de que su candidatura haya sido la única que se había presentado para esta plaza, según han informado a Europa Press fuentes fiscales.

López Caballero fue elegido jefe de la Fiscalía malagueña por el Consejo Fiscal en marzo de 2012 en una convocatoria en la que seis fiscales se presentaron a esta plaza. Previamente, había sido el primer representante de la Fiscalía Anticorrupción que tuvo Málaga y ha participado desde el principio en la instrucción de casos como ‘Malaya’, contra la trama de corrupción en la localidad de Marbella, que se encuentra en fase de ejecución de sentencia.

En su discurso de toma de posesión en 2012, López Caballero pidió más funcionarios para la Fiscalía malagueña y reclamó expertos de otras administraciones, como la Agencia Tributaria o la Policía, que «colaboren de forma específica en la investigación de los hechos delictivos», destacando la importancia de la especialización.

De hecho, durante su etapa de fiscal jefe, ha llevado a cabo una reorganización de la Fiscalía, especialmente de las distintas secciones especializadas que están en funcionamiento, reforzándolas cada una con más fiscales. Además, ha tenido que hacer frente al proceso de revisión de la causas penales en instrucción.

Málaga siempre ha sido considerada por los expertos como una provincia «complicada» judicialmente hablando, no sólo por el número elevado de casos, sino también por la complejidad delictiva de los mismos, sobre todo en lo que respecta a las causas por corrupción y criminalidad organizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos