El joven peluquero malagueño Tomás Rivera consigue una mención en el mundial de FP

Tomás Rivera, durante una de las pruebas del mundial de FP./Sur
Tomás Rivera, durante una de las pruebas del mundial de FP. / Sur

La competición se ha desarrollado durante esta semana en Abu Dabi, con más de 1.300 competidores de 59 países. Tomás estudia Estética en el IES Salduba de San Pedro de Alcántara

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Tomás Rivera, el joven malagueño que ha participado en el mundial de Formación Profesional que se ha desarrollado durante esta semana en la capital de Abu Dabi, WorkdSkills 2017, ha obtenido un diploma de excelencia por el buen trabajo que ha desarrollado durante el campeonato. Además, Tomás ha sido el español con más puntuación. “No he conseguido subir al podium, pero regreso a Málaga con un diploma y con la satisfacción de haber alcanzado la máxima puntuación de todos los competidores de España”, mucho más de lo que esperaba, por lo que aseguró a SUR estar “muy contento y satisfecho” de su paso por este mundial de FP. La otras dos medallas de excelencia de la delegación española han sido conseguidas por José Zárraga en Animaciones 3D y Juegos y George Budeanu en Refrigeración y Aire Acondicionado.

La puntuación obtenido durante estos cuatro días de competición en las diferentes pruebas que se les han planteado (en su caso, de color, corte, estilo, peinado, corte de caballero y señora, etcétera) le ha coronado como el mejor competidor de España en un mundial de PF en el que han participado 25 estudiantes en 23 disciplinas de las 51 incluidas en la competición. La WorldSkills 2017, que se ha celebrado desde el sábado pasado y hasta este jueves, ha contado con más de 1.300 competidores procedentes de 59 países que han demostrado sus preparación, conocimientos y habilidades en prácticamente todos los ámbitos productivos y de prestación de servicios existentes en el mercado de trabajo.

Tomás Rivera estudió el ciclo medio de Peluquería en el IES Salduba, en San Pedro de Alcántara, y ahora compagina los estudios (un ciclo medio de Estética) con el trabajo en una peluquería. Comenta que su profesor «me vio con posibilidades» y le animó a presentarse a estas competiciones de FP: el año pasado, a la regional, y en este a la nacional, con el mismo resultado: sendas medallas de oro, lo que le dio el pasaporte a esta fase internacional. Además de la peluquería, Tomás tiene otra gran afición, la música: ha pasado por el programa ‘Se llama copla’ y ha tenido un papel en la serie ‘Como las alas al viento’, en Antena 3.

Fotos

Vídeos