Un joven alemán se encuentra ingresado en la UCI tras ser apuñalado en Guadalmar

Un joven alemán se encuentra ingresado en la UCI tras ser apuñalado en Guadalmar

Después de pasar a disposición judicial, el sospechoso ha sido enviado a prisión acusado de un supuesto delito de intento de homicidio

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Un joven alemán, de 20 años de edad, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Haya de la capital, al que fue trasladado por los servicios de emergencias después de haber recibido una puñalada en la zona de Guadalmar.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado en la calle Camino de la Cizaña. Una patrulla de la brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) fue la que se encontró con el joven que, señalándose el pecho ensangrentado, les pidió ayuda.

Los agentes se bajaron del coche y le auxiliaron, tamponándole la herida hasta la llegada de los efectivos sanitarios del 061, que fueron los que le trasladaron hasta el hospital.

El grupo de Homicidios se ha hecho cargo dela investigación para determinar la causa que motivó la agresión

Según explicaron las fuentes, los policías nacionales localizaron a escasos metros del joven alemán al sospechoso, un hombre de 28 años y de origen marroquí. Al parecer, él mismo les reconoció que había discutido con la víctima y, mediante gestos, que le había apuñalado.

Por ello, los agentes procedieron a su detención. Además, siempre según explicaron las fuentes consultadas por este periódico, encontraron en su chaqueta una navaja multiusos con la que podría haber cometido la agresión.

Tras su arresto fue puesto el pasado lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital, que se encontraba en funciones de guardia. Tras escuchar su declaración, en la que negó haber apuñalado a la víctima, el juez le envió a prisión comunicada y sin fianza, investigado por un supuesto delito de intento de homicidio.

En cuanto al joven alemán, continúa ingresado en la UCI del hospital Carlos Haya de la capital. Las fuentes sanitarias consultadas indicaron ayer que, pese a que llegó al centro herido de gravedad con una lesión de arma blanca en el pecho, su estado ha mejorado. Se encuentra pendiente de evolución en la citada unidad y ya se le ha retirado la ventilación mecánica que precisaba en un primer momento.

Por otro lado, los agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial se han hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido en la zona de Guadalmar. Están a la espera de que la víctima abandone la UCI para tomarle declaración e intentar conocer así la causa que motivó la agresión que le ha llevado al hospital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos