Borrar

Unas jornadas en el MUPAM buscan ofrecer una visión integral de la violencia de género

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El foro 'Feminario' 'Veo, Actúo, Cambio', que busca ofrecer una visión integral de la violencia de género, comienza esta tarde en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). Organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga Agora, con motivo de su 25 aniversario, se celebrará también los días 9, 16, 23 y 30 de este mes en dicho centro. En cada una de las jornadas se abordará la intervención y la prevención ante la violencia de género desde la perspectiva de la educación, la salud, la normativa jurídica y la perspectiva social.

La primera de las jornadas está dedicada a la educación. Intervendrán Carmen Ruiz Repollo con la ponencia 'Detectar y prevenir las violencias de género en la escuela', Mercedes Sánchez Vico con la ponencia 'La importancia de educar en igualdad: la igualdad se aprende' e Isabel Jiménez Lucena con la ponencia 'Acciones para la prevención de violencias-discriminaciones de género en el ámbito universitario'.

Contará con especialistas cada una de las materias, que, a través de su experiencia y conocimientos, realizarán una radiografía de la situación que viven las mujeres en la actualidad y los recursos disponibles por parte tanto de administraciones como de entidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios