Jornada de movilización de CGT en Málaga para asegurar estabilidad a los profesores interinos

Un momento de la concentración ante la sede de la Delegación de Educación/
Un momento de la concentración ante la sede de la Delegación de Educación

Bajo el lema ‘Quien está, se queda’, desde el sindicato reclaman un acuerdo que beneficie a un colectivo que en Andalucía supera el 20 por ciento del personal docente

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El sindicato CGT ha convocado para el día de hoy una jornada de movilización en la enseñanza pública andaluza para exigir a la Consejería de Educación un acuerdo que dé estabilidad al personal interino. Han convocado una jornada de huelga y al mediodía se han concentrado en la entrada del edificio de servicios múltiples, donde se encuentra la delegación territorial de Educación, y han mantenido después una asamblea en el salón de actos del propio edificio.

Bajo el lema ‘Quien está, se queda’, desde CGT se reclaman un acuerdo de estabilidad para el colectivo de interinos, que en Andalucía supera el 20 por ciento del personal docente. Consideran que el plan de incrementar las plazas por oposición en los próximos años es “un engaño” y que lo único que se va a conseguir es que “nos peleemos por plazas que deberían ser ya nuestras después de muchos años de servicio”, indicaron durante la concentración de esta mañana.

Frente al acuerdo mayoritario del resto de sindicatos en la mesa sectorial de educación, favorables a este incremento de plazas por oposición, CGT considera que los sindicatos de la mesa sectorial andaluza abandonan a su suerte al profesorado interino ante esta grave situación, al plantear movilizaciones para reivindicar unos objetivos que no garantizan la estabilidad del profesorado interino andaluz.

Desde este sindicato calculan que unas 20.000 personas se encuentran ante la amenaza de verse en la calle, por lo que CGT exige a la Consejería de Educación un acuerdo de estabilidad del profesorado interino que garantice que estos trabajadores no pierdan su empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos