El IES Jesús Marín participará en cuatro proyectos Erasmus+

SUR

málaga. El IES Politécnico Jesús Marín ha conseguido participar en cuatro proyectos Erasmus+, que permitirán la movilidad de sus estudiantes. Se abordan temas como el teatro, los recursos naturales, el problema de los refugiados o el de alumnos con necesidades especiales.

El contenido de estos proyectos fue detallado ayer por su coordinador en el centro, el profesor José María Valverde. Según indicó, los proyectos aprobados permitirán al alumnado del centro realizar una movilidad en pequeños grupos, de tres, cuatro o cinco estudiantes, acompañados por sus profesores.

El proyecto 'Drama&Teatre: an innovative path to education', coordinado desde el Jesús Marín, se realizará con institutos de Holanda, Italida, Polonia, Portugal y Grecia. Trata de estimular la creatividad de los alumnos, el trabajo en equipos y la interculturalidad, así como favorecer el aprendizaje del inglés por medio de dramatizaciones de situaciones reales que afectan a la juventud actual.

Con escuelas de Italia, Rumanía y Turquía se desarrollará el proyecto 'Efficent usabe of natural resources', que abordará los problemas relacionados con el medio ambiente, la ecología y el uso adecuado de los recursos naturales. Sobre el problema de los refugiados girará el proyecto 'Refugees matter', con escuelas de Lituania, Holanda, Grecia y Turquía. El cuarto proyecto, 'Sound', implica a escuelas de Turquía, Polonia, Rumanía, Portugal e Italia, está dirigido a alumnos con necesidades especiales y pretende hacer valorar la música, el sonido, las costumbres y tradiciones musicales de cada país socio como medio de fomentar el aprendizaje.

Fotos

Vídeos