Borrar
Responsables del centro analizan los proyectos Erasmus+ aprobados para el Jesús Marín. SUR
El IES Jesús Marín de Málaga participará en cuatro proyectos Erasmus+

El IES Jesús Marín de Málaga participará en cuatro proyectos Erasmus+

Abordan temas como la creatividad a través del teatro, el problema de los refugiados o el medio ambiente y la integración de alumnos con necesidades especiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Politécnico Jesús Marín ha conseguido participar en cuatro proyectos Erasmus+, que permitirá la movilidad de sus estudiantes. Se abordan temas como el teatro, los recursos naturales, el problema de los refugiados o el de alumnos con necesidades especiales.

El contenido de estos proyectos ha sido detallado esta mañana por su coordinador en el centro, el profesor José María Valverde, al equipo directivo y a la delegada de Educación, Patricia Alba. Según ha indicado, los proyectos aprobados permitirán al alumnado del centro realizar una movilidad en pequeños grupos, de tres, cuatro o cinco estudiantes, acompañados por sus profesores.

El proyecto ‘Drama&Teatre: an innovative path to education, coordinado desde el Jesús Marín, se realizará con institutos de Holanda, Italida, Polonia, Portugal y Grecia. Trata de estimular la creatividad de los alumnos, el trabajo en equipos y la interculturalidad, así como favorecer el aprendizaje del inglés por medio de dramatizaciones de situaciones reales que afectan a la juventud actual.

Con escuelas de Italia, Rumanía y Turquía se desarrollará el proyecto ‘Efficent usabe of natural resources’, que abordará los problemas relacionados con el medio ambiente, la ecología y el uso adecuado de los recursos naturales.

Sobre el problema de los refugiados girará el proyecto ‘Refugees matter’, con escuelas de Lituania, Holanda, Grecia y Turquía. El cuarto proyecto, ‘Sound’, implica a escuelas de Turquía, Polonia, Rumanía, Portugal e Italia, está dirigido a alumnos con necesidades especiales y pretende hacer valorar la música, el sonido, las costumbres y tradiciones musicales de cada país socio como medio de fomentar el aprendizaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios