Javier Frutos: «Seremos firmes en la defensa de los hosteleros»

Jesús Sánchez y Javier Frutos, durante la asamblea celebrada ayer. /SUR
Jesús Sánchez y Javier Frutos, durante la asamblea celebrada ayer. / SUR

El nuevo presidente de la asociación de hostelería quiere avanzar en la futura regulación de horarios y lograr que el Centro sea Zona de Gran Afluencia Turística

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Dialogante y con una mano tendida, pero firme en la defensa de los intereses de los hosteleros. El empresario y abogado Javier Frutos ya ejerce como presidente de la asociación de hosteleros de Málaga tras ser elegido ayer en una asamblea extraordinaria celebrada en la Cámara de Comercio. «Mantendremos una relación con la administración basada en el diálogo y de mano tendida; pero tendremos una mano firme en cuanto a la defensa de los intereses del conjunto de los hosteleros», detallo nada más ser elegido.

Frutos encabezaba la única candidatura que se ha presentado a las elecciones del colectivo tras la salida de Jesús Sánchez, quien decidió no optar a la reelección por motivos laborales. Procedente de la antigua asociación Amares, Frutos es el propietario de la Taberna El Mentidero y de la Taberna Cantarrana y liderará una junta directiva formada por empresarios de gran experiencia, que abarcan tipologías de negocio diferentes, como bares o restaurantes, con o sin terraza tanto del Centro como de otros municipios de la provincia. «Somos una gran asociación en cuanto al número de miembros y al tipo de negocios que abarcamos. Por eso nuestra intención es que todos los negocios se sientan representados en esta Junta», destacó.

El nuevo presidente, que ha sido elegido para un periodo de tres años, confirmó que varios empresarios entrarán en la nueva junta directiva y que Fernando Martínez, propietario de La Medusa, será el vicepresidente. Igualmente avanzó que José Porras, copropietario del grupo El Trillo, será el presidente de honor de un nuevo consejo asesor formado por hosteleros veteranos.

Aunque de momento prefiere no hablar sobre los retos y objetivos más inmediatos, explica que legislatura será continuista y que su intención será sentarse con responsables tanto de la Junta como del Ayuntamiento para desbloquear asuntos candentes como la actualización del nomenclator y de la normativa de horarios, o lograr que el Centro sea declarada como Zona de Gran Afluencia Turística. «Tenemos muchos retos por delante, pero debemos sentarnos para priorizar y ver hacia dónde encaminamos todas nuestras fuerzas», dijo.

El nuevo responsable valoró que su entrada supone un punto y seguido a la gestión que se venía realizando hasta ahora y que el principal objetivo seguirá siendo la lucha por la dignificación de la profesión y la puesta en marcha de iniciativas al servicio de los intereses de la hostelería, restauración y ocio malagueño «con el claro objetivo de poner en valor al sector hostelero y reivindicar su importancia como motor y sector clave de la economía en la provincia de Málaga».

Por su parte, el presidente saliente Jesús Sánchez puso la nota emotiva al agradecer al apoyo recibido durante su mandato. Tras mostrar su respaldo al nuevo presidente, avanzó su intención de seguir aportando en la nueva junta directiva pero en un plano secundario. Jesús Sánchez fue despedido con una cerrada ovación por parte de los asistentes en reconocimiento a su labor y entrega.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos