Borrar
Chiquito de la Calzada, en una imagen de archivo. Jorge Zapata /EFE
'Jarl', el grito multitudinario convocado este domingo en Málaga para animar a Chiquito de la Calzada

'Jarl', el grito multitudinario convocado este domingo en Málaga para animar a Chiquito de la Calzada

Los cómicos Tomás García y Salva Reina junto a Jarrillo Lata citan a los malagueños para participar en un vídeo de apoyo al showman

r. aparicio

Málaga

Viernes, 10 de noviembre 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, continúa ingresado a la espera de evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya de Málaga. Una noticia que no ha dejado indiferente a su legión de seguidores repartidos por todo el territorio malagueño, andaluz y nacional. Muchos son los rostros conocidos -y anónimos- que ya han lanzado infinidad de mensajes de ánimo deseándole una pronta recuperación al showman. Algunos de ellos están convocando a los malagueños y visitantes para participar en un, esperan, multitudinario acto de apoyo al cómico que tendrá lugar este domingo a las 17.00 horas en la plaza Gregorio Sánchez (muy cerca de la popular Torre de Mónica).

La idea es grabar un vídeo en el que los asistentes griten el mítico 'jarl' popularizado por Chiquito, según explicó a SUR el cómico malagueño impulsor de la cita, Tomás García que fue apadrinado en su día por el propio Chiquito de la Calzada. La iniciativa busca el «el 'jarl más grande de la historia», en palabras del también humorista y actor malagueño Salva Reina quien ha publicado un vídeo invitando a malagueños y foráneos a participar en el curioso acto.

Vídeo. LLamamiento del cómico Salva Reina para participar en la cita convocada para apoyar a Chiquito este domingo día 12.

Los componentes del grupo malagueño Jarrillo Lata, quienes interpretarán un tema que compusieron hace un año junto a Tomás García sobre Chiquito, fueron también de los primeros en arrimar el hombro en la iniciativa. Sus impulsores también prevén que puedan sumarse otros rostros conocidos.

La pasada semana ingresaba Chiquito de la Calzada, de 85 años, en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y el pasado viernes le fue realizado un cateterismo. Es la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresa en el hospital, pues el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio -al que tuvieron que acudir los bomberos- el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.

Vídeo de Jarrillo lata dedicado a Chiquito de la Calzada:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios