Jardines sucios

Papeles y envases sobre el césped./
Papeles y envases sobre el césped.
Cosas de la Ciudad

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La plaza José Bergamín comunica la calle Cómpeta con la avenida Jorge Luis Borges, uno de los principales ejes de acceso a la zona de Teatinos. Con amplias zonas verdes y una gran fuente central, alrededor de esta plaza que lleva el nombre del escritor y poeta nacido en Madrid José Bergamín, aunque de padre malagueño y madre antequerana, se encuentra el centro de salud de Portada Alta y el I.E.S y el C.E.A. de la misma barriada. Una hermosa plaza, amplia y remozada, si no fuera por la suciedad que se observa en algunos de sus rincones, y de lo que da cuenta un ciudadano que envía varias fotografías al periódico. En esas imágenes se observan papeles, plásticos y diferentes envases esparcidos por algunos tramos del césped de esa zona verde, además de alguna bolsa de basuras dejada en un alcorque de árboles. Una imagen que posiblemente ya haya sido corregida por los servicios de limpieza, pero que rompe con un entorno que está bastante cuidado y que nos hace reflexionar, porque no será porque no habrá papeleras ni contenedores en la zona para depositar en ellos esa suciedad.

Rincón sucio. Enseres sin recoger en la calle José Gorostiza. Basura en un alcorque.

Sobre la recogida de enseres en la vía pública, Jesús Fernández, se dirige a esta sección para decir que «es un total fracaso». «Llevamos tres semanas sin que recojan los que hay depositados en la calle José Gorostiza, según reza la pegatina que pusieron en los contenedores deben pasar todos los jueves, pero eso es absolutamente falso», dice. «En la línea 900 nos atienden bien y toman nota, pero la verdad es que llevamos casi un mes con toda clase de objetos amontonados incluidos sacos de escombros cercanos a los contenedores. Nos sentimos en el más absoluto abandono. Un cero para Limasa y sus gestores», concluye.

Se queja una ciudadana de la presencia de una tienda de campaña en la playa del paseo marítimo Ciudad de Melilla, donde dice que lleva dos semanas sin que la Policía Local intervenga pese a que asegura lo ha denunciado en varias ocasiones. La tienda está instalada a la altura del chiringuito La Malagueta, y dice que sus ocupantes hacen vida allí y utilizan a diario las duchas para asearse, algo que no entiende que suceda sin que la policía actúe, máxime habiendo sido denunciado el hecho.

Tienda en la playa.
Tienda en la playa.

Hace unos días recogíamos en estas mismas páginas la denuncia de otro ciudadano que advertía de la existencia de varias tiendas de campaña que había desplegadas bajo el puente de Santo Domingo. Según recoge la ordenanza municipal, acampar en la playa está prohibido. La normativa establece además que los infractores tendrán que levantar el campamento de manera inmediata a requerimiento policial.

Fotos

Vídeos