Jardín de la Abadía: los robos se prodigan

Verja forzada en la sede vecinal para robar./
Verja forzada en la sede vecinal para robar.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Los vecinos de Jardín de la Abadía andan preocupados por la sucesión de robos que se vienen produciendo en esta barriada situada en Huelin, en el distrito de la Carretera de Cádiz. Según indican, en las últimas semanas se han producido robos en distintos lugares de la barriada, entre ellos en una panadería, en una farmacia, en un colegio y hasta en la propia sede de la asociación de vecinos Parque del Mar, situada en la calle Río Rocío. El robo se produjo la semana pasado, tras forzar los ladrones una verja exterior y acceder al local por una de las ventanas. Una vez en su interior, forzaron varios cajones y se apoderaron de un total de 1.393 euros, así como de cuatro décimos de Lotería del número 97.297. A consecuencia del robo, la asociación, que además de la sustracción del dinero deberá afrontar también los gastos por los daños ocasionados, ha tenido que suspender el tradicional ‘Día del rosco’ que estaba previsto celebrar el próximo viernes, día 15.

Cartel de la suspensión.
Cartel de la suspensión.

Más vigilancia

La situación ha llevado a los miembros de esta asociación vecinal y a los vecinos de la barriada a expresar sus quejas por lo que consideran poca presencia policial en la zona. «Necesitamos que nuestra Policía Local patrulle más por aquí y en general por todos los barrios de la ciudad, porque apenas se ven», afirma uno de los vecinos de la zona, quien dice no entender cómo los agentes locales se les asigne la vigilancia de lugares como los polígonos industriales, lo que en su opinión resta presencia de policías en los barrios de la ciudad. «A los polígonos deben enviar a los policías nacionales, pero en los barrios se hace más necesaria la presencia de los policías locales, que conocen mejor la ciudad y están más al tanto de las ordenanzas municipales», señala al respecto.

Existe una junta local de seguridad por la que se trata de repartir los diferentes efectivos policiales con que cuenta la ciudad, tanto de Policía Local como de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, para que se distribuyan el trabajo. Así que si hay más demanda de policías en los barrios, habrá que atenderla.

Lugar que ocupaba el banco.
Lugar que ocupaba el banco.

Plaza de Capuchinos: un banco 'desaparecido'

En la plaza de Capuchinos retiraron ayer los restos de las ramas de un árbol que había caído el lunes debido a las fuertes rachas de viento que azotaron la ciudad. Comentaban unos vecinos que en el lugar donde fue a caer la rama había hace tiempo un banco que en su momento desapareció misteriosamente del lugar, lo que sin duda habrá que agradecer porque no hubo lugar a que la rama lesionara a nadie, aunque con el día que hizo el lunes lo más probable es que si el banco aún estuviera allí no habría nadie sentado. Los vecinos relataron que al banco en cuestión se le quitó los anclajes del suelo por alguna obra realizada en la zona y cuando ésta terminó desapareció de donde lo habían dejado los operarios. Pese al misterio, algunos saben donde fue a parar el banco:a una vivienda próxima al antiguo cuartel de Capuchinos, donde se lo llevaron y permanece en el patio de un edificio allí situado. «Allí sigue desde entonces, porque ni siquiera la policía ha ido a recuperarlo...», comentaban sorprendidos los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos