Jacko, un perro de selección

El pastor alemán competirá en el Campeonato del Mundo acompañado por su adiestradora Mónica Sánchez

El binomio formado por el pastor alemán y su adiestradora /SUR
El binomio formado por el pastor alemán y su adiestradora / SUR
SURMálaga

El pastor alemán Jacko y su adiestradora Mónica Sánchez Marina, pertenecientes a la Escuela Canina Municipal Quercus, participarán mañana martes y el miércoles, en el Campeonato del Mundo de Perros de Trabajo y Utilidad que se celebrará en la localidad alemana de Rheine. Los competidores malagueños acuden como miembros de la selección española al principal evento deportivo del mundo en esta especialidad.

Dicha especialidad se denomina IPO, que consta de tres disciplinas: rastro, obediencia y protección. Su principal objetivo es potenciar en el perro un comportamiento equilibrado, que favorezca sus habilidades de ayuda al hombre, tanto en búsqueda de personas y explosivos (para ello se evalúa su capacidad para el rastreo). También se trabaja la ductilidad y el apego del animal con su compañero, mediante la realización de ejercicios bajo distracciones, en los que ha de mostrarse alegre, rápido y concentrado (se evalúa su nivel de obediencia). Y, por último, se potencia al perro para que ayude a su guía en la localización e inmovilización de un ladrón (se trabaja su capacidad para la protección).

El binomio formado por el pastor alemán de nombre Jacko y Mónica forma parte de la representación nacional junto con otros cuatro deportistas de Madrid, Barcelona y Valencia y sus respectivos perros: dos pastores alemanes y dos pastores belgas malinois. En total, participan en el campeonato 160 binomios procedentes de todo el mundo.

Fotos

Vídeos