La izquierda cree que el PP está fracturado y Ciudadanos respeta los cambios

Los grupos de la oposición han acogido de diferente forma la remodelación del equipo de gobierno municipal realizada por Francisco de la Torre

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Los grupos de la oposición han acogido de diferente forma la remodelación del equipo de gobierno municipal realizada por el alcalde. Para los de izquierda, los cambios responden a la fractura que, a su juicio, existe entre los ediles que le son más afines y los que menos. En cambio, Ciudadanos, socio de investidura de De la Torre, se limitó a mostrar respeto por las modificaciones. El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, llegó a calificar de «ajuste de cuentas» lo que considera «relegar a los concejales afines a Elías Bendodo como Raúl Jiménez o Mario Cortés para premiar a otros leales a él como Teresa Porras». «Todos estos cambios ponen de manifiesto la crisis política del Partido Popular en la ciudad de Málaga», remarcó Pérez.

En cambio, Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos, se limitó a manifestar que su partido respeta «las decisiones que De la Torre aborde en su equipo». «Solo esperamos que no afecten negativamente a la gestión de la ciudad y especialmente a las políticas acordadas con Ciudadanos», destacó Cassá.

Por su parte, la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, aseguró que la remodelación del equipo de gobierno demuestra que «hay quiebra, fractura y crisis». «Son unos cambios que tienen que ver con todo lo que ha pasado en este mandato», afirmó. Respecto a que Raúl Jiménez ya no siga al frente del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Torralbo señaló que «algún error habrá habido porque, si no, no quitas a la persona».

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, subrayó que la remodelación demuestra «la crisis del gobierno municipal» y la consideró como un castigo para Jiménez. «A veces parece que al alcalde le sobran los concejales, incluidos los de su propio partido», dijo. El concejal no adscrito de Podemos Juan José Espinosa opinó que «esta reestructuración da muestras del agotamiento del PP».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos