Borrar
Zorrilla, durante la rueda de prensa de este miércoles. I.Lillo
IU-Málaga para la Gente exige «garantías extraordinarias» a los promotores de la torre del Puerto de Málaga

IU-Málaga para la Gente exige «garantías extraordinarias» a los promotores de la torre del Puerto de Málaga

Zorrilla reclama nuevos estudios de viabilidad económica, ambiental y paisajística del hotel

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU-Málaga para la Gente ha dado un paso más hoy en su rechazo al proyecto de la torre del Puerto. Su portavoz, Eduardo Zorrilla, ha calificado la actuación de “especulativa”, y ha anticipado que el hotel previsto podría terminar destinándose a apartamentos turísticos de lujo. Basa esta afirmación en que no ha tenido acceso a informes de viabilidad económica; así como experiencias anteriores en la Costa del Sol y en el caso de la torre Pelli de Sevilla.

Por ello, este grupo presentará una moción al próximo pleno en la que insta a la Autoridad Portuaria y al equipo de gobierno a que se establezcan “garantías extraordinarias” a los promotores, el grupo catarí Al-Bidda, “para que puedan responder con las cantidades adecuadas en el caso de gastos, daños y perjuicios causados por la ejecución inadecuada, el abandono o la resolución del contrato”. También pide que se garantice la máxima información y participación ciudadana; así como respeto a los funcionarios y técnicos de las administraciones implicadas frente a “posibles presiones y exigencias de agilidad”.

A pesar de los pasos administrativos y legales favorables, IU-Málaga para la Gente no desiste en su rechazo a la obra y apoyará las movilizaciones de la plataforma ‘Defendamos nuestro horizonte’, que el colectivo pretende iniciar a partir de noviembre. Al respecto, Zorrilla equiparó esta lucha con la que se produjo para lograr la Aduana para Málaga o rechazar el supermercado que estaba previsto en la esquina del Muelle Uno: “Sólo una amplia movilización ciudadana hará entrar en razón”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios