Investigan por un supuesto delito contra la salud pública a los identificados por el vertido de El Palo

Investigan por un supuesto delito contra la salud pública a los identificados por el vertido de El Palo

Ya han prestado declaración en comisaría por estos hechos y han asegurado que todo fue un error

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que llevan la investigación por el vertido de detergente en un pozo que ha dejado sin agua a unas 700 familias de Miraflores del Paloya han tomado declaración a los tres identificados como presuntos responsables de estos hechos. Según las fuentes consultadas, los sospechosos han quedado como investigados pero no detenidos por un supuesto delito contra la salud pública.

Al parecer, se trata de una persona que tiene un trastero ubicado en los bajos del edificio en el que se encuentra también el pozo en el que se hizo el vertido; así como dos jóvenes que le habrían ayudado en tareas de limpieza del mismo.

Siempre según las fuentes, los investigados habrían declarado ante los agentes que todo fue un error. Presuntamente, habrían quedado para la limpieza del trastero y, en un momento dado, habrían vaciado una de las garrafas que había en el interior por un hueco que había en el suelo.

En su declaración habrían indicado que nunca imaginaron que el producto iría a parar a un pozo que abastece de agua a los vecinos. Así han negado cualquier intencionalidad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos