Investigan la salida de pista de una avioneta en el aeropuerto de la Axarquía

El suceso, en el que no hubo heridos, se registró cuando una aeronave de una escuela de pilotos privada se disponía a tomar tierra

AGUSTÍN PELÁEZ MÁLAGA.

Nuevo incidente aéreo en la comarca de la Axarquía. El suceso se registró ayer por la mañana pasadas las 10.30 horas cuando una aeronave de una escuela de pilotos se salió de la pista, por causas que se desconocen, cuando tomaba tierra. La avioneta, que iba ocupada por una mujer joven como piloto de la misma, alcanzó la valla perimetral que delimita la pista del aeródromo de El Trapiche. Se trata de una pista asfaltada de 632 metros de longitud por 20 metros de ancho. Fuentes del Real Aeroclub de Málaga señalaron que no hubo que lamentar heridos. Las mismas fuentes indicaron que el aparato siniestrado sufrió sin embargo daños en una de las patas del tren delantero. Según un testigo, tras el suceso la piloto se encontraba en estado de shock.

El accidente fue comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, que deberá investigar lo sucedido.

Esta es la segunda avioneta que se sale de la pista del aeropuerto de la Axarquía en lo que va de año.

Precisamente, en mayo pasado otra avioneta con tres personas a bordo se salía también de la pista estrellándose contra la valla metálica que delimita el aeródromo también cuando realiza la operación de aterrizaje. El aparato rebasó la valla deteniéndose a pocos metros del cauce del río. En aquella ocasión se tuvieron que desplazar hasta el aeródromo efectivo de la Policía Local, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y del servicio de emergencias sanitarias 061, aunque ninguno de los ocupantes necesitó ser atendido. Las tres personas -dos tripulantes y un pasajero- que ocupaban el aparato resultaron ilesas y salieron por sus propios medios.

Según el informe provisional de la CIAIAC, la aeronave en cuestión despegó del aeropuerto de Murcia-San Javier a las 11.25 horas con destino al aeródromo de La Axarquía con los tres ocupantes a bordo: un piloto bajo supervisión, con licencia de piloto privado de avión PPL(A), un instructor y un pasajero, este último, alumno del centro de formación al que pertenecía la aeronave. Después de realizar dos aproximaciones a la pista, la aeronave realizó una tercera, aterrizó y salió por el final de la misma, deteniéndose en la valla que limita el perímetro del aeródromo, a las 13.35 horas.

También en enero de este mismo año un hombre y una mujer fallecían al estrellarse el ultraligero en el que viajaban e incendiarse en una plantación de aguacates cercana al aeródromo.

Fotos

Vídeos