Investigan una empresa malagueña por un alijo de mil kilos de cocaína

EFE MÁLAGA.

La Policía Nacional, la Agencia Tributaria, la oficina en Madrid de Antidroga de EE.UU. (DEA) y aduanas de Alemania se han incautado de 1.109 kilos de cocaína en el puerto germano de Bremerhaven ocultos en un contenedor procedente de Colombia y cuyo destino era Algeciras (Cádiz).

La droga se encontraba entre un cargamento de ocho recipientes que contenían paneles de pladur como carga legal. El administrador de la empresa destinataria ha sido arrestado en España como presunto responsable de realizar todas las gestiones para la recepción de la cocaína, según informa la Dirección General de la Policía.

La investigación comenzó el pasado agosto, gracias a una información procedente de la oficina de la DEA en Madrid, al conocer la existencia de una organización criminal internacional que se encontraba asentada en España y se dedicaba a la introducción de contenedores marítimos con cocaína.

Fruto de las pesquisas se logró identificar una empresa, ubicada en Málaga y con sede social en Sevilla, que aparentaba realizar una actividad lícita basada en la importación de materiales de construcción desde Sudamérica.

Fotos

Vídeos