Borrar
Begoña Oliver y Laura Leyva.
Investigadoras reciben un premio internacional por un estudio de la esclerosis múltiple

Investigadoras reciben un premio internacional por un estudio de la esclerosis múltiple

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de febrero 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una investigación sobre esclerosis múltiple liderada por investigadoras del Hospital Regional Carlos Haya, pertenecientes al grupo de neuroinmunología y esclerosis múltiple del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), ha sido galardonada con uno de los cuatro premios de la segunda edición del programa Idea Global del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston.

El equipo de investigación lo integran la bióloga Begoña Oliver, como investigadora principal; Laura Leyva, bioquímica clínica; María Jesús Pinto, bióloga, y Patricia Urbaneja, neuróloga. Las cuatro forman parte del grupo de investigación de neurociencias de Carlos Haya y del Ibima. En el desarrollo de la investigación han contribuido también los investigadores Teresa Órpez, José Pavía y Margarita Suardíaz. Esta línea de trabajo la inició hace más de diez años el neurólogo Óscar Fernández.

El proyecto de investigación ‘Proteína recombinante para el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple’ contempla el desarrollo de una molécula como fármaco y la implementación clínica de una herramienta para detectar un biomarcador sérico que contribuye al diagnóstico de esta patología.

La investigadora Begoña Oliver puso de manifiesto que la consecución del premio del MIT «es un reconocimiento al trabajo, una nota distintiva para captar la atención del proyecto, puesto que es una de las universidades más prestigiosas del mundo». Y añadió: «Con este reconocimiento esperamos dar un impulso importante a esta línea de investigación y lograr la consecución de financiación que nos permita avanzar con su desarrollo y llegar así al mercado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios