Intervienen 170 kilos de marihuana ocultos entre toneladas de lechuga

La droga iba escondida entre los palés que transportaba un camión que salió de un polígono de Alhaurín de la Torre con destino a Irlanda

SUR MÁLAGA.

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Garda Siochana de Irlanda han intervenido 170 kilos de marihuana ocultos entre 20 toneladas de lechuga con destino Irlanda. La droga, que partió en un tráiler desde un polígono de Alhaurín de la Torre, fue detectada en el kilómetro 51 de la autovía A-45 tras cinco horas de registro.

Gracias a esta operación contra el narcotráfico, según ha informado el Ministerio del Interior, se ha desarticulado esta organización criminal que operaba en la Costa del Sol, han sido arrestadas cinco personas implicadas en la trama y se han realizado cuatro registros en Málaga y Almería.

Las investigaciones comenzaron en abril cuando la policía recibió una información de la Garda Siochana en la que advertían del asentamiento en la Costa del Sol de una organización compuesta por ciudadanos irlandeses que se dedicaban a exportar estupefacientes a su país.

Con las primeras pesquisas, los investigadores identificaron a varios de los implicados, algunos de ellos asentados en la Costa del Sol y otros desplazados desde Irlanda para supervisar un envío que al parecer estaban preparando con destino a su país.

Avanzadas las investigaciones se averiguó que la transacción que pensaban hacer era inminente, por lo que se estableció un dispositivo con el objeto de evitar el transporte ilegal y detener a los culpables, lo que les permitió interceptar el camión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos