Encuentran 20 kilos de angulas vivas en el interior de varias maletas en el aeropuerto de Málaga

Algunas de las bolsas incautadas./SUR
Algunas de las bolsas incautadas. / SUR

Se hallaban en el equipaje de dos pasajeros de nacionalidad china en bolsas de plástico rellenas de agua

SUR

La Guardia Civil ha intervenido un total de 22 bolsas de plástico con angulas vivas en el interior de varias maletas facturadas con destino a Hong Kong, vía Zurich, en el aeropuerto de Málaga.

Las cuatro maletas en las que iba la mercancía levantó las sospechas de los agentes que, una vez localizaron a los pasajeros que las habían facturado, ambos de nacionalidad china, procedieron a revisarlas.

Una vez abiertas las cuatro maletas se localizaron en su interior 22 bolsas de plástico rellenas de agua que contenían ejemplares de crías de alguna especie viva, confirmándose posteriormente que se trataban de angulas (alevines de anguilas).

Los pasajeros no presentaron ningún permiso o certificado para su exportación legal por lo que fueron aprehendidas las bolsas localizadas y le fueron imputados a ambos dos infracciones administrativas a la Ley de Contrabando al carecer de certificados de exportación de una especie incluida en el Convenio CITES.

Estos peces están muy cotizados en el mercado asiático, llegando a alcanzar los 1.500 euros el kilo de anguilas.

Las angulas fueron trasladadas al Centro de Formación Marina y Pesquera de San Fernando (Cádiz) para su tratamiento y conservación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos