Interior mantiene que no agotará el plazo legal de 60 días en Archidona

F. TORRES ARCHIDONA.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, visitó ayer la localidad de Archidona para reunirse con la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, y supervisar la labor de la prisión. Durante el encuentro, recordó que la medida será temporal y que «se intentará no agotar el plazo de sesenta días de estancia máxima previsto en estos casos» por la ley.

Según informaron desde Interior, la reunión se prolongó durante casi dos horas y se desarrolló «en un clima de cordialidad y lealtad institucional», aunque de momento la regidora no se ha pronunciado al respecto. El secretario de Estado anunció en el encuentro que la prisión de Archidona se inaugurará «en los primeros meses de 2018», tal y como estaba previsto -la última fecha fijada por el ministerio era en enero-.

Desde que se conoció la medida, la alcaldesa instó al Gobierno a que cumpliera la ley de inmigración, y también se mostró preocupada por la posibilidad de que este internamiento excepcional vuelva a retrasar la apertura del centro. «Hemos sido leales al Gobierno», dijo la regidora, que hoy se pronunciará de nuevo con respecto a la situación de la prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos