Interior ya tiene borrador del proyecto de un nuevo CIE en Málaga

Interior ya tiene borrador del proyecto de un nuevo CIE en Málaga
EFE

Juan Ignacio Zoido ha detallado hoy en la Comisión de Interior del Congreso la política de su departamento en materia de inmigración: "Lamentablemente estos centros no pueden desaparecer"

EFE

El Ministerio del Interior ya cuenta con un borrador del proyecto de construcción de tres nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Málaga, Algeciras y Madrid, y la remodelación de los existentes, según ha anunciado su titular, Juan Ignacio Zoido. Lo ha hecho en la Comisión de Interior del Congreso, en la que ha comparecido para explicar la política de su departamento en materia de inmigración en respuesta a las críticas de la mayoría de los grupos sobre la situación de estos centros.

Durante su intervención, Zoido ha explicado que, pese a lo que piden muchos, "lamentablemente estos centros no pueden desaparecer" porque su existencia responde a un imperativo del derecho de la UE y del ordenamiento jurídico español que lo desarrolla.

Zoido ha recordado que tanto él como el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ya anunciaron en el Congreso un plan de mejora de los CIE y ofrecieron a los grupos parlamentarios integrarse en una mesa de trabajo para ello. Pero "algunos no parecen muy interesados en seguir avanzando en esta línea y prefieren trabajar de otra forma", ha reprochado el ministro, quien ha enumerado una por una las fechas en las que se ha mantenido contactos con los grupos que han querido.

En cualquier caso, ha dejado claro que sí hay un proyecto de nuevo CIE, plasmado en un borrador que entregaría al presidente de la Comisión de Interior para que lo traslade a la oposición y ésta aporte sus sugerencias.

Serán las disponibilidades presupuestarias y las necesidades de cada centro las que determinen cómo y cuándo ejecutar las obras de unos CIE que, tal y como ha señalado Zoido, se abrieron en su mayoría cuando gobernaba el PSOE, que precisamente aprobó su primera regulación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos