Instituciones eclesiales se preparan para la primera Jornada Mundial de los Pobres

Una voluntaria sirve en el comedor del Cottolengo. /S. Fenosa
Una voluntaria sirve en el comedor del Cottolengo. / S. Fenosa

ANTONIO MORENO

Los próximos días viernes 17 y sábado 18 de noviembre tendrán lugar en la Casa Diocesana las Jornadas de Formación ‘Salir, acoger, integrar’, organizadas por la Vicaría para la Acción Caritativa y Social, las delegaciones diocesanas de Migraciones, Penitenciaria, Pastoral de la Salud, Conferencia Española de Religiosos (CONFER) , Manos Unidas y Cáritas Diocesana de Málaga. Estas Jornadas coinciden con la celebración, este año, de la Primera Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco para el 19 de noviembre.

Entre los ponentes, la técnica del Departamento de Estudios y Documentación de los servicios centrales de Manos Unidas, Mª José Hernando, que desarrollará las principales líneas de la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Si’ sobre el cuidado del medio ambiente, en relación al trabajo que realizan desde esta ONG católica para el desarrollo. Asimismo, el delegado diocesano de Infancia y Juventud, Salvador Gil presentará una ponencia sobre ‘Una pastoral sociocaritativa para una Iglesia en salida’.

Los asistentes podrán participar en un total de 18 talleres que abordarán diferentes ámbitos de la acción social de la Iglesia: acompañamiento al empleo, jóvenes, droga, salud, ecología integral, acogida a inmigrantes, servicio a los pobres desde las parroquias, etc.

Fotos

Vídeos