Instalándalus muestra las últimas novedades en equipos para reducir el consumo energético y de agua

Francis Silva

El foro reúne a 98 expositores con toda la gama de equipamientos para la construcción sostenible

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Instalándalus, la feria líder de los equipamientos de construcción en Andalucía, ha arrancado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con el objetivo de mostrar las últimas novedades en tecnología para reducir el consumo energético y de agua. El foro reúne a 98 expositores con toda la gama de equipamientos para la construcción sostenible.

Javier Baena, copropietario de Proinco, empresa organizadora del evento, ha reivindicado la necesidad de mejorar los equipamientos energéticos y climáticos de las viviendas para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

En la inauguración también participaron el alcalde, Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara.

Baena respaldó la Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía de la Junta de Andalucía, que ayudará a empresas y colectivos a establecer programas de mejoras de sus equipamientos y sistemas energéticos, aunque reclamó que se extiendan a los hogares.

Entre los expositores, empresas referentes en climatización de bajo consumo, basadas en aerotermia y capaces de convertir el calor exterior en frío en el hogar; para la reducción del gasto de agua, en plena sequía. Y para la construcción por métodos ecológicos y sismoresistentes, a cargo de empresas malagueñas que exportan a todo el mundo.

El presidente de la patronal malagueña y andaluza ha añadido que, aprovechando el repunte de Málaga en el sector de la construcción, Instalándalus se ha convertido "en una cita ineludible para conocer las innovaciones y novedades del sector". "Es un referente para fabricantes, instaladores, empresas constructoras, promotoras y organismos públicos", afirmó.

Fotos

Vídeos