Iniciativa para fomentar la práctica de deportes entre mujeres de todas las edades

SUR MÁLAGA.

La Diputación de Málaga, a través de las delegaciones de Deporte e Igualdad, ha puesto en marcha la iniciativa '+Deporte+Mujer', una campaña de concienciación que busca fomentar la práctica deportiva de mujeres de todas las edades para generar procesos de cambio.

El ente provincial, consciente de la importancia de la actividad física para promover la salud y el bienestar, apuesta, con este programa que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, por desafiar los estereotipos de género en el mundo del deporte. Así lo dio a conocer ayer la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, acompañada del diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, en la presentación de esta nueva iniciativa.

Este programa es una muestra del avance de la institución provincial en las políticas de igualdad de este ente con el propósito de calar en la sociedad y conseguir cambios como que aquellas mujeres que no están acostumbradas a practicar deporte lo incorporen en su vida diaria apostando por hábitos saludables independientemente de su edad o circunstancias; y aumentar la participación de las mismas en todos los ámbitos vinculados al deporte como los cuadros directivos y de gestión, entre otros.

En el acto de presentación se contó con la presencia de la subdirectora general del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez Amor; con la coordinadora del programa Universo Mujer y responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; y con figuras relevantes del ámbito deportivo local que apoyan la campaña, como la exjugadora de hockey Maria del Carmen Barea o la jugadora profesional de pádel, Carolina Navarro.

Cambios reales

Esta iniciativa forma parte de un proceso a largo plazo que busca cambios reales y efectivos, incrementando la calidad de vida de la población femenina y difundiendo hábitos de vida saludable a través del deporte en la provincia de Málaga.

Actualmente, la campaña '+Deporte+Mujer' se encuentra en la fase de diagnóstico. A través de distintos métodos -mesas de trabajo, encuestas, entrevistas- se detectarán las necesidades, las tendencias, y las oportunidades del sector para, una vez se tengan los resultados, poner en marcha desde las áreas de Deporte e Igualdad de la Diputación, la estrategia que comenzará en 2018.

Una vez con el diagnóstico en mano, el Servicio de Deportes, en colaboración con el área de Igualdad, pondrá en marcha la estrategia con actuaciones y medidas concretas para desarrollar a partir de 2018 y que den respuesta a las necesidades detectadas. De momento, ya se han celebrado dos mesas de trabajo para conocer la situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos