El PP inicia reuniones con colectivos sobre las filtraciones de la Catedral

El pasado lunes se realizó el encuentro con la Asociación Ciudadana Málaga por su Catedral. :: sur

J. H.

málaga. El Partido Popular ha iniciado una ronda de encuentros con diferentes asociaciones y entidades culturales de la ciudad para abordar la problemática de las filtraciones que padece la Catedral y poner en común posibles soluciones. La primera de estas reuniones se llevó a cabo el pasado lunes con la Asociación Ciudadana Málaga por su Catedral. Acudió el presidente de esta entidad, Diego Estrada, acompañado por varios miembros de la junta directiva de este colectivo, que defiende la finalización del monumento tal y como quedó proyectado en los planos del siglo XVIII.

Esta misma postura es la que han expresado los responsables del PP y es la que está contenida en el plan director para la Catedral que ha elaborado el Obispado y que está a la espera de ser aprobado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, una vez que se consensúen diferentes aspectos técnicos.

A la reunión acudieron el parlamentario andaluz Antonio Garrido y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Carlos Conde, quienes volvieron a lamentar «la inacción del Gobierno andaluz respecto a este monumento», según apuntó el PP en un comunicado. Garrido y Conde han anunciado la presentación de iniciativas en el Parlamento andaluz y en el pleno del Consistorio de Málaga para instar a la Administración regional a tomar medidas urgentes para dar una solución a las goteras que se registran en el edificio en momentos de fuertes lluvias. Garrido criticó ayer la «falta de acierto» y la «soberbia alarmante del Gobierno andaluz, empeñándose en dar soluciones para las cubiertas de la Catedral que no han servido de nada y que han costado a los andaluces más de dos millones de euros», dijo. Asimismo, reiteró que «la mejor solución» es la construcción de un tejado a dos aguas como quedó dibujada en el siglo XVIII.

Fotos

Vídeos