Ingresan en prisión 23 personas en una operación contra el tráfico de drogas

EUGENIO CABEZAS NERJA.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox ha ordenado, en los tres últimos meses, el ingreso en prisión de 23 personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, a las que se investiga por un presunto delito contra la salud pública, a raíz de una operación de la Guardia Civil contra las redes de narcotráfico desarrollada en las localidades malagueñas de Nerja y Coín. Las seis últimas personas que han ingresado en la cárcel de Alhaurín de la Torre fueron detenidas el pasado martes en el municipio más oriental de la provincia, en un operativo que ha permitido desmantelar cinco puntos de venta de drogas, principalmente hachís y cocaína.

De los siete detenidos, cinco varones y dos mujeres, seis han ingresado en prisión por orden judicial y una mujer ha quedado en libertad provisional, aunque con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días, según informaron ayer a SUR fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El operativo es el resultado de varios meses de trabajo por parte de los agentes de la Benemérita. Los agentes realizaron el pasado martes diversos registros domiciliarios y en otros inmuebles propiedad de los presuntos narcotraficantes, en los que se incautaron de unos cinco kilos de hachís, cien gramos de cocaína, varios vehículos de alta gama, de las marcas Audi y BMW, así como ordenadores, televisores y otros elementos informáticos.

Las fuentes judiciales consultadas por este periódico apuntaron que ya se ha levantado el secreto de sumario en las diligencias abiertas por el juzgado torroxeño. Según ha podido saber SUR, los últimos arrestados eran residentes «muy conocidos» en el municipio más oriental de la provincia, que llevaban varios años dedicándose, supuestamente, al tráfico de drogas a diversas escalas, controlando estos negocios y llevando «un alto nivel de vida sin tener un empleo estable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos