Borrar
Imagen de archivo de una farmacéutica cortando el código de barras de un medicamento. SUR
Ingresa en prisión un hombre por falsificar recetas médicas y sustraer sellos a nombre de dos médicos en Málaga

Ingresa en prisión un hombre por falsificar recetas médicas y sustraer sellos a nombre de dos médicos en Málaga

Comercializaba en el mercado negro los medicamentos, principalmente ansiolíticos, que conseguía con recetas falsas en farmacias de la provincia

SUR

Miércoles, 14 de febrero 2018, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 43 años por falsificar presuntamente recetas médicas y por la sustracción de dos sellos médicos a nombre de dos médicos. El arrestado ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

Los agentes le consideran presunto responsable de los delitos estafa, falsedad documental y hurto. Además se le atribuye un delito contra la salud pública por supuestamente haber comercializado con los fármacos psicotrópicos en el mercado negro.

El hombre fue arrestado por primera vez el pasado 18 de enero, sobre las dos de la madrugada, en la avenida Herrera Oria de la capital malagueña, cuando fue sorprendido por una dotación policial con 18 recetas falsificadas para conseguir medicamentos tranquilizantes y ansiolíticos. Además se le intervinieron 110 comprimidos de distintos medicamentos psicotrópicos y un ordenador portátil.

Pero no era la primera vez que lo detenía. Le constaba un arresto anterior, el pasado 28 de diciembre, en la zona de Atarazanas de la capital. De hecho, durante el último mes del año recorrió supuestamente hasta 50 farmacias de la provincia malagueña para presentar un total de 185 recetas con las que presuntamente obtuvo de manera fraudulenta los medicamentos, según una nota de la Policía Nacional.

Según fue avanzando la investigación, los agentes comprobaron el alto nivel de actividad delictiva de esta persona, motivo por el que se solicitó una orden de entrada y registro en su domicilio. Los agentes sorprendieron al investigado tratando de romper ocho recetas falsificadas y listas para ser presentadas en cualquier farmacia.

Además, hallaron gran cantidad de medicamentos que precisan de receta médica para su expedición. Tras una minuciosa búsqueda, localizaron ocultos en el interior de un armario, pegados con cinta de embalar al lateral de un cajón, los dos sellos médicos denunciados como sustraídos y que habían sido utilizados para la falsificación de las recetas.

Además, se han intervenido 44 recetas falsificadas a nombre del investigado, una navaja, un ordenador portátil así como 20 gramos de cogollos de marihuana, dos de cocaína, 18 cajas de antidepresivos y un centenar de cajas de distintos fármacos de uso restringido, entre otros efectos.

Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones, han precisado desde la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios