La EMT incorpora 15 nuevos autobuses más ecológicos

La EMT incorpora 15 nuevos autobuses más ecológicos

Las unidades cuentan con 106 plazas y se han incorporado a las líneas 1, 5 y 21

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La EMT ha incorporado 15 nuevos autobuses de doce metros más tecnológicos y ecológicos que circularán desde hoy en las líneas 1, 5 y 21 de la capital. Las nuevas unidades tienen capacidad para 106 personas, han supuesto una inversión de más de 3,5 millones de euros y consumen casi un 20% menos combustible que las unidades actuales. Según han detallado, se trata del segundo lote de un total de 46 autobuses que llegarán a la capital a lo largo de este año.

Según ha explicado el alcalde, Francisco de la Torre, las nuevas incorporaciones se enmarcan en el plan de modernización de la flota, cuentan con los últimos avances en accesibilidad, más espacio para las personas con movilidad reducida y una doble rampa de acceso, tanto manual como automática.

Al igual que los autobuses recientemente incorporados, las nuevas unidades se dotarán progresivamente de una doble pantalla en donde se visualizará información interesante para los viajeros. Este nuevo sistema informará sobre la posición relativa del vehículo dentro de la línea así como el nombre de las próximas paradas o las líneas a las que es posible acceder en caso de bajar en alguna de ellas.

Por último, el regidor ha explicado que la EMT va muy bien y se podría superar los 46 millones de viajeros, lo que indica que la empresa ofrece un buen producto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos