El incendio forestal de Los Asperones calcina 50 hectáreas de pasto y matorral

I. LILLO MÁLAGA.

El incendio forestal que se produjo el sábado en Los Asperones es de momento el último de una docena de casos (varios de ellos conatos) que se han producido en el último mes en el entorno de la barriada. En este caso, ha afectado a unas 50 hectáreas de pasto y, en menor medida, de matorral, según los datos provisionales proporcionados ayer por Infoca. La brigada de investigación emitirá su informe de las causas a lo largo de esta semana, según estas mismas fuentes, aunque la posibilidad de dar conocer las conclusiones dependerá de lo que determine el juez.

De momento, no se ha producido ninguna detención en relación con estos hechos, según la Subdelegación del Gobierno. El Seprona de la Guardia Civil está investigando a un sospechoso que está identificado como presunto autor del fuego. Al parecer, varios vecinos vieron a un joven cerca de dos focos y existe una imagen en la que se le ve, que está corriendo por las redes sociales, y en la que es señalado como el presunto pirómano. Nada más lejos de la realidad. Subdelegación informó de que la persona de la imagen no tiene nada que ver con la investigación del Seprona. Es más: se trata de un trabajador que estaba ayudando a sofocar las llamas.

Por otra parte, el incendio forestal que se declaró el sábado por la noche en Antequera quedó extinguido ayer. En las tareas de extinción trabajaron dos medios aéreos y 18 bomberos forestales.

Fotos

Vídeos