Un incendio afecta de nuevo al edificio okupado de Juan XXIII

Un incendio afecta de nuevo al edificio okupado de Juan XXIII

Las llamas, que se han registrado en la cuarta planta del inmueble, han movilizado a efectivos de Bomberos y de la Policía Local

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Las llamas han vuelto en la tarde de este domingo al edificio okupado de la calle Marqués de Valdeflores, junto a la avenida de Juan XXIII, que el pasado 13 de octubre ya se vio afectado por un siniestro de estas características. Bomberos ha recibido a las 17.17 horas el aviso de que se encontraba ardiendo la cuarta planta del inmueble, lo que ha movilizado a sus efectivos y también a los de Policía Local. Según han informado desde el Centro Municipal de Emergencias, se han desalojado a las personas que se encontraban en el edificio y se ha procedido a tomar las medidas para extinguir el fuego lo antes posible.

No es la primera vez que el bloque de viviendas es escenario de algún altercado o incendio. Los vecinos aseguran que desde la quiebra de la constructora, la urbanización ha sido el blanco fácil de los ladrones, que han ido desguazándolo hasta presentar un estado de absoluto abandono. Pese a no contar con suministros, puertas, ni ventanas, ha sido okupado en varias ocasiones por hasta un centenar de personas, incluidas familias con niños. En abril de 2015, un amplio dispositivo policial se encargó de desalojarlos pero, tal y como auguraban los vecinos, la historia volvió a repetirse.

Fuentes de Bomberos han explicado que la actuación en el edificio ha consistido en la extinción de las llamas y la retirada de elementos de ventanas que pudieran caer a la vía pública. Para la intervención en este suceso, en el que no se han registrado daños personales, se han empleados dos dotaciones con autobomba, un vehículo escala y una unidad sanitaria. En total, 12 agentes de Bomberos y tres efectivos sanitarios del cuerpo para actuar en este nuevo fuego registrado en el número 2 de la calle Marqués de Valdeflores.

Fotos

Vídeos