UMA y PTA imparten cursos sobre 'big data', ciberseguridad y aeronáutica

SUR MÁLAGA.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) imparte desde este martes, en el marco de los cursos de verano que cada año celebra la Fundación General de la Universidad de Málaga, un programa sobre la trayectoria de los 25 años de la tecnópolis y las perspectivas de futuro, que incluye formación sobre 'big data', seguridad informática, inteligencia artificial, aeronáutica, industria 4.0 y vehículos conectados, entre otras disciplinas relacionadas con la tecnología.

Bajo el nombre '25 años del PTA ¿Y los próximos 25?' se analizará durante cuatro días la evolución de las olas de innovación y el modo en que las empresas y los ecosistemas se adaptan a ellas a un ritmo acelerado.En este panorama, según destacaron ayer, cobran especial protagonismo ámbitos de la tecnología como son la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la industria 4.0, los vehículos autónomos y la inteligencia de datos; así como los profesionales que se especializan en ellos.

El curso, que se desarrollará en las instalaciones del Rayo Verde, será inaugurado esta mañana a las 09.00 horas por el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y el responsable de Engineering Military Aircraft de Airbus, líder mundial del sector aeronáutico, Miguel Angel Morell.

Durante estos cuatro días se analizarán las profesiones del futuro y cómo las empresas, los centros generadores de conocimiento, las instituciones y el propio Parque Tecnológico de Andalucía deben de adaptarse al futuro. El programa del curso cuenta con contenidos impartidos por responsables de Airbus, Aertec, Mades, Accenture y Viewnext, entre otros.

Fotos

Vídeos