La iglesia de Santiago de Málaga volverá a abrir al culto el domingo 2 de julio

La iglesia de Santiago, tras la obra. /Fernando González
La iglesia de Santiago, tras la obra. / Fernando González

Las imágenes que se veneran en este templo regresarán tras las obras en los dos próximos fines de semana

JESÚS HINOJOSAMálaga

La iglesia de Santiago de Málaga volverá a abrir al culto el domingo día 2 de julio, tras las obras de reparación a las que ha sido sometida por el Obispado, con ayuda de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento y según proyecto de arquitecto técnico Pablo Pastor. Ese día, a las doce de la mañana, habrá una misa de reapertura, tras la que la iglesia recuperará su culto habitual. No obstante, está prevista para el mes de septiembre una ceremonia solemne de acción de gracias que será oficiada por el obispo, Jesús Catalá.

En los próximos dos fines de semana regresarán al templo las imágenes que se veneran especialmente en esta céntrica iglesia de la calle Granada. Este pasado domingo ya lo hizo el simpecado de la hermandad rociera de La Caleta, tras presidir el altar del Corpus de la Agrupación de Glorias.

La siguiente en volver será la imagen de Jesús de Medinaceli, desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud. Lo hará este próximo sábado día 24, a las 19.30 horas, en el trono de traslado de la Cofradía de los Estudiantes y con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo.

Los titulares de la Cofradía de la Sentencia regresarán el viernes día 30, a las 20 horas, tras la celebración de una misa de despedida en la parroquia de San Juan. El cortejo, que contará con el acompañamiento de la banda de música de Zamarrilla, accederá a la iglesia de Santiago desde la plaza de la Merced, ya que los andamios de varias obras impiden hacerlo por la calle Granada.

Otras imágenes

Al día siguiente, el sábado 1 de julio, le tocará el turno a la Cofradía de Jesús El Rico, que sacará a sus titulares a las 20.15 horas desde la iglesia de San Julián en un traslado histórico, ya que servirá para que la imagen de Jesús El Rico efectúe la liberación de un preso que no pudo realizar el pasado Miércoles Santo como manda la tradición al no escoger penado alguno el Consejo de Ministros. La banda de música de la Expiración acompañará esta procesión, que se detendrá en la plaza de la Constitución para llevar a cabo la liberación del preso, sobre las nueve de la noche.

La última imagen en regresar a Santiago será la Virgen de la Sierra, que lo hará el mismo domingo 2 de julio, tras el rezo de 'laudes' en la parroquia de los Santos Mártires, a las nueve de la mañana. Esta imagen de gloria irá en el trono de la Virgen de Fátima y acompañada por un grupo de campanilleros de la localidad cordobesa de Cabra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos