La policía identifica a los presuntos autores del vertido en Miraflores del Palo

Vista del pozo contaminado en Miraflores del Palo. /
Vista del pozo contaminado en Miraflores del Palo.

La investigación apunta a tres personas que estaban limpiando un trastero y vertieron el líquido en el pozo por error

JUAN CANOMálaga

La policía ha resuelto en un tiempo récord el caso de la contaminación con detergente del pozo que abastece a la urbanización Miraflores del Palo, en la capital. Los presuntos autores del vertido ya están identificados.

Según ha podido saber este medio, el agua permanecerá cortada al menos hasta mañana ya que se está procediendo al vaciado del aljibe para que vuelva a llenarse con agua apta para el consumo.

La Policía Nacional ha informado de que en el transcurso de la investigación que este Cuerpo está llevando a cabo a raíz del vertido, han sido identificadas tres personas relacionadas con los hechos. Según las primeras valoraciones sobre el vertido, se trata de un producto no tóxico, un agente espumoso con pH cero utilizado en fiestas infantiles. Al parecer, el vertido se produjo en la limpieza de un trastero cuando el detergente acabó por error en el pozo. Según las primeras pesquisas, los supuestos responsables no tenían intención de contaminar el agua ni provocar un sabotaje en la red de abastecimiento de esta zona de la capital.

Noticias relacionadas

De hecho, los ocho bidones, identificados por sus etiquetas como lauril eter, aparecieron junto a un contenedor de basura situado muy próximo al edificio donde está el pozo. Esto es, no estaban escondidos.

El lauril éter o sulfato de sodio (SLES) es el detergente y surfactante más habitual utilizado en numerosos productos de higiene personal (jabón, champú, pasta de dientes) así como en los artículos de fregado y lavado doméstico. Además, se comercializa como el producto necesario para celebrar las populares fiestas de la espuma de las discotecas.

Fotos

Vídeos