El incendio del Carrefour Alameda fue provocado y grabado por unos menores

Aspecto de cómo quedó la fachada del centro comercial. / Fernando Torres

La policía, que manejó desde el principio la hipótesis de que fue intencionado, ha identificado a dos adolescentes de 13 y 15 años como presuntos responsables

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor por su presunta implicación en el incendio que se produjo ayer por la tarde en el exterior del centro comercial Carrefour Alameda. Los agentes manejaron desde el primer momento la hipótesis de que había sido intencionado.

Los investigadores han identificado a dos menores como presuntos responsables del fuego, pero solo se ha arrestado a una adolescente de 15 años, ya que el otro supuesto implicado tiene 13 años y, por tanto, es inimputable.

Noticia relacionada

La policía sospecha que el incendio fue fruto de un acto vandálico. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, los menores grabaron con un móvil y difundieron a través de una red social el fuego que presuntamente provocaron. Aunque borraron inmediatamente los vídeos, los investigadores consiguieron recuperar dos archivos en las que se observa a uno de los investigados junto a la zona donde se depositan los carros de la compra, que es además donde se origina el fuego. En las imágenes, se aprecia cómo el joven porta un mechero en la mano. Esos vídeos han resultado ser una pieza clave para el esclarecimiento del suceso.

El fuego afectó a la fachada principal, un toldo y la zona de carros de la compra, así como a un gimnasio que está dentro del centro comercial y que tuvo que ser desalojado por los agentes debido a la densa humareda que se formó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos