Identificados dos británicos por deslumbrar a pilotos con un puntero láser mientras aterrizaban en Málaga

A la izquierda, hotel de Torremolinos desde que el que deslumbraron a las aeronaves. A la derecha, el puntero. /
A la izquierda, hotel de Torremolinos desde que el que deslumbraron a las aeronaves. A la derecha, el puntero.

Fue un policía nacional fuera de servicio el que observó los destellos y dio la voz de alarma

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

La Policía Nacional ha identificado a dos británicos como supuestos responsables de los deslumbramientos sufridos por varios pilotos de aviones cuando aterrizaban en el aeropuerto de Málaga. Se trata de un hombre de 41 años y su hijo de 15, que se hospedaban en el hotel Don Pablo de Torremolinos.

Fue un agente fuera de servicio, que se encontraba en el mismo hotel, el que dio la voz de alarma. El policía nacional observó sobre las 23.00 horas cómo, presuntamente, estas dos personas apuntaban a los aviones desde la terraza del establecimiento. El agente hizo una foto a la fachada del inmueble donde se aprecian los destellos, pero no fue hasta el día siguiente, al saber de las quejas de los pilotos, cuando llamó al 091.

Los destellos se realizaron desde la sexta planta del establecimiento hotelero. Al personarse en el hotel, los británicos reconocieron los hechos a la Policía. En el momento de su identificación portaban dos punteros láser con forma de bolígrafo y de color verde.

Noticias relacionadas

Los punteros láser.
Los punteros láser.

Éstos fueron intervenidos y los dos sospechosos propuestos para una sanción administrativa por infracción muy grave de la Ley de Seguridad Ciudadana, con multas que oscilan entre los 30.000 y los 600.000 euros, siempre según la Comisaría Provincial.

Imagen del edificio desde donde se utilizaba el puntero.
Imagen del edificio desde donde se utilizaba el puntero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos