Las ideas sobre turismo y ocio, mayoría entre los finalistas de los Premios Junior que convoca el Imfe

Nueve de 12 proyectos seleccionados buscan ampliar las ofertas al visitante y el ocio digital

J. V. A. MÁLAGA.

Los emprendedores están atentos al empuje turístico de Málaga con modelos de negocio que buscan mejorar la experiencia de los visitantes. De las doce ideas finalistas de la XV edición de los Premios Junior, que convoca el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), seleccionados esta semana por el jurado de entre el medio centenar presentadas, cuatro plantean rutas especiales. Málaga Adventure las proponen por el Centro y los barrios y Tintineo y Cicerones Málaga SC plantean experiencias en relación a la Semana Santa. Astroandaluz, la cuarta empresa que busca ampliar la oferta para el turismo, se dedica a gestionar visitas para observación astronómica en espacios de escasa contaminación lumínica de la provincia. Experiencias menos relajantes, pero muy positivas ofrecen los creadores de El Cubo de los Secretos, una cooperativa centrada el 'escape room', una mezcla de juego y pistas para el ocio y la terapia psicológica grupal. Otros dos ideas finalistas aportan tecnología para atender necesidades de hostelería y alojamiento. Es el caso de Busco Extra, una plataforma de búsqueda de extras para restauración con el apoyo de la geolocalización, y ZZZone, que pone en el mercado un sistema modular de alojamiento remolcable para dos personas. En el ámbito del ocio , Rodaja SCA desarrolla videojuegos, ofrece formación y plantea entrar en el mercado móvil. En ámbitos diferentes, Koandgo Linking Ends trabaja en el apoyo a la exportación e importación entre España y Corea, mientras que otras dos jóvenes -la enfermera María Velasco y la ingeniera Lourdes Domínguez- aspiran al premio con proyectos para el cuidado en guarderías de niños con necesidades sanitarias y la accesibilidad a partir del diseño industrial. La ingeniería Gabimtec, finalmente, propone un diseño disruptivo en cocinas de alta gama, en la que se busca evocar sensaciones ligadas al mundo del automóvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos